Sexo + Web = Desinhibición y desastre anónimo

julio 16, 2008 at 4:16 pm 4 comentarios

No cabe duda que Internet nos divierte y es el mejor amigo [si no tienes amigos] cuando el ocio se pasea por tu vida, pero ¿hasta qué punto puede llegar una persona ociosa al navegar?, hace tiempo hablábamos de la adicción a Internet, pero adicciones de otro tipo también circulan en la web, en Lavanguardia.es hablan al respecto y explican lo referente a las prácticas sexuales en red.

Juegos de rol, identidades usurpadas, redes sociales, redes sexuales, foros y chats subidos de tono, “encuentros” compartidos en red con conocidos y desconocidos, gente muy sexual expulsada de redes sociales, de todo hay en la viña del señor, pero la cuestión es que estas tendencias cada día ocupan un lugar más grande no sólo en el mundo virtual sino también en el mundo “real”.

En Lavanguardia.es se explica que mientras hace unos años eran impensables estas actividades, actualmente, por estas concurrentes prácticas, se han formado las denominadas comunidades sexuales, sitios web o incluso portales que agrupan a los seguidores y defensores de estas modalidades.

En cuanto a los juegos de roles, que no se podían quedar atrás, también surge esta tendencia, aparecen juegos cuya único fin es lograr la mayor cantidad de relaciones virtuales, y sabemos exactamente de lo que estoy hablando.

Uno de estos juegos es Naughty America: The Game, el juego de la América atrevida en español, donde los jugadores podrán mantener relaciones sexuales con alguna otra persona luego de un encuentro virtual en un club nocturno, con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de encuentros sexuales que sean posibles.

Entre las modalidades existentes señala Francesc Canals, del Observatorio de Internet, que una de las más recurrentes es el dogging que consiste en llevar a cabo el sexo en espacios públicos, para ello deben apuntarse en Internet y anunciar el lugar concreto en el que van a mantener un encuentro para que terceras personas y espectadores puedan presenciarlo en directo o a veces, incluso participar.

Por su parte, el cruising es una actividad en la que se buscar sexo con desconocidos, mediando lugares, horas y fechas, sin planear quienes son incluidos en estos encuentros. El anonimato y las identidades múltiples en Internet intervienen inevitablemente en cuanto a estas tendencias y encuentros.

Otra práctica común, [y digo común dentro de lo que señalan las tendencias], es el swinging, conocido como intercambio de parejas, en forma de turismo, fiestas nocturnas u orgías, como lo quieran llamar, pero bajo la perfecta organización y logística que ofrece la web. Existen muchos foros sobre esto y que permiten la organización de los eventos, sólo en Facebook, coexisten cuatro grupos de swingers latinos, uno de los cuales tiene 634 personas registradas, sorprendente, que liberales nos hemos vuelto.

También aparecen casos de casos en la web, una jovencita británica fue expulsada del muy conocido y criticado Facebook, ¿razón? Parece que su adicción al sexo, ya que mediante un grupo que denominó “I need sex”, buscaba conocer posibles participantes para una mega orgía, ella describió la actividad y decidió dar detalles en la página de su grupo, por esta razón se realizó esa expulsión virtual, ya que Facebook se define como red social y no sexual.

¿En dónde se desdibuja la línea de lo social y aparece la línea de lo sexual en la web? ¿Podemos hablar de estas prácticas como tendencias comunes?, no quiero sonar prejuiciosa, pero para mi no san nada comunes, sólo me pareció interesante hablar de ello y de cómo se desinhibe la gente frente a la pantalla de su computador. Entre la espada y la web abre este espacio para que nos digas que piensas. ¡A comentar!

Anuncios

Entry filed under: Cibersociedad, Identidad, Tecnología, Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , .

CONTRA VIENTO Y MAREA : En la piel de un refugiado [no es otro juego de roles] Yupi! Es lunes llega tarde, así que Yupi! es Martes

4 comentarios Add your own

  • 1. mr.gelk  |  julio 16, 2008 en 6:44 pm

    Qué buen artículo. Realmente estas prácticas son todo menos comunes, diría yo.
    La gente se escuda tras el anonimato para experimentar e incurrir en actividades inusuales por no ser bien vistas en la sociedad. No digo que esto debería importarnos demasiado, desde ese punto de vista. Pero de un punto de vista psicológico o clínico no es nada sano. Piensan que estamos en la posibilidad de libertinajes de todo tipo, como si el SIDA y muchas otras enfermedades no estuvieran presentes en todas partes. Pero insisto, lo peor son las perversiones sexuales y no sexuales en las que participan o se exponen. Hay que tener más cuidado de lo que creen porque no vivimos en una película porno donde todos pueden tene acitividades sexuales entre sí sin consecuencia alguna.

  • 2. Andreita  |  julio 25, 2008 en 1:45 pm

    No se donde se desdibujan las lineas y no me interesa, la gente esta muy loca y con temor a sonar muy como hablaria mi abuela: “este mundo está perdido”.
    No hay suficientes ETS como para que la gente ahora quiera organizarlas y ponerlas en FB también? Claro, cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca, pero tanto así como para publicarlo? Tampoco!!!! y dogging, cruissing o swinging o putinging como los quieran llamar, todo, absolutamente todo: la moral, las costumbres, el pudor, el respeto por si mismo y hasta el sentido común están en extrema decadencia….Pero bueno, allá ellos, sé que la vida privada y las opiniones de critican pero se respetan, y al igual que la autora del post tampoco quiero sonar prejuiciosa….pero que! Ya lo hice y reafirmo la opinión de mi querida abuela: “este mundo está -al menos en la web sexual- perdido” Jejejeje

  • 3. Gil  |  julio 31, 2008 en 1:13 pm

    Vaya, sexo virtual. No sé porque, pero siempre me ha parecido tremenda tontería. Bueno, si se porque … es una tontería jajaja. Nada como los amapuches reales. ¿Que será lo siguiente? ¿Iremos al baño virtualmente?

    Un abrazo.

  • 4. Bruchgold verkaufen  |  junio 12, 2013 en 3:46 am

    Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea
    shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed.

    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: