Poked! ¿Próximamente en las salas de cine?

agosto 29, 2008 at 9:03 pm 2 comentarios

En una movida extraña pero verdadera, el sitio Vulture confirmó que la popular red social Facebook tendrá su propia película, cortesía de Aaron Sorkin, el maestro del estilo Walk & Talk (Camina & Habla), responsable de películas como A Few Good Men/Cuestión de Honor, y de series de TV como The West Wing (Sii!) y Studio 60 On The Sunset Strip (Noo!)

 

La película no intentará traducir la experiencia Facebook a la gran pantalla (ya hay videos en youtube que lo pueden ilustrar). En el caso de Sorkin, el film se enfocará en la creación y evolución del sitio, desde sus inicios hace mucho tiempo atrás en el 2004 hasta el presente, contando la historia de su creador Mark Zuckerberg y sus compañeros, quienes convirtieron la idea en una compañía valorada en 16 billones de dólares. Sólo queda esperar a ver si la trama será aderezada con rumores de pasillo o rivalidades de antaño a la Piratas del Silicon Valley.

Pero en este mundo de la Web 2.0, las cosas funcionan muy distinto, así que Sorkin ha creado un grupo en Facebook para entender de primera mano esta “locura de la juventud”. No puedes ser amigo de Sorkin, pero sí puedes escribir en su muro, pero tendrás que esperar a que le pase la etapa de “Ay Dios mió no lo puedo creer, mi ex novia de séptimo grado me aceptó como amigo”, para que responda tu mensaje.

Y en caso de que el señor Sorkin siga perdido en el enjambre social, la gente de Vulture ha mirado a través de una bola de cristal y han delineado una línea de tiempo detallando su proceso creativo al mejor estilo de las notificaciones de Facebook: desde los cambios de su foto de perfil hasta los amigos famosos que encuentra con la herramienta “Gente que pueda que conozcas”.

 

Con esta noticia ¿estaremos ante un nuevo fenómeno? ¿Serán los sitios Web los comics de la próxima década, sirviendo de inspiración para futuras películas? ¿Veremos Facebook 2: La Venganza de las aplicaciones?  La verdad es que yo preferiría que realizaran un documental sobre el lugar más feliz del mundo: Google, pero si logran una nueva versión en la que Jack Nicholson diga con el mejor estilo de A Few Good Men: You can’t handle the poked!, entonces tal vez me anote a verla.

 

Anuncios

Entry filed under: Cibersociedad, cine. Tags: , , .

Gadgets con personalidad! 16 de septiembre: Una acción por la capa de ozono

2 comentarios Add your own

  • 1. Edgar Contreras  |  agosto 30, 2008 en 3:52 pm

    Prefiero una película de Google, son los padres del Web2.0!!!

  • 2. El Bicho  |  septiembre 14, 2008 en 1:24 pm

    Eeeeeh… no le veo lo asombroso a esta pelicula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: