16 de septiembre: Una acción por la capa de ozono

septiembre 16, 2008 at 2:00 pm Deja un comentario

Pues si este es un post más, pero es que la cuestión nos debe entrar por los oídos, por los ojos o por la conciencia, hoy es el DÍA MUNDIAL DE CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO, y no se me hagan los locos, todos sabemos la importancia enorme de la capa de ozono en nuestras vidas, y que se hace presente en la actitud protectora que a diario nos demuestra aún en su actual estado de fragilidad , y como dice la otra chiquilla que publica en este blog, si nosotros somos los causantes del problema, en nuestras manos también debe estar la solución.

Desde hace 13 años se celebra este día, con el fin de evitar la propagación de gases que desgastan la capa de ozono, tengamos claro que no es un día para hacer fiesta sino un día para preocuparnos por los problemas que nos afectan, que afectan el ambiente, que afectan el planeta, a nuestro hogar.

Una frágil capa de ozono es la que nos protege en la actualidad, lamentablemente nuestra actitud individualista es la principal causa de esto y en medio de disculpas no la recuperaremos, pero lo que sí está en nuestras manos es tomar conciencia para preservar lo que nos queda. El uso de producto como gases refrigerantes, aerosoles, espumas de poliuretano, extintores de incendio, agentes de fumigación, entre otros, se ha convertido en la causa más directa del no tan pequeño hueco en la capa de ozono que ya nos muestra sus efectos sin contemplación.

El punto clave hoy: LA CONCIENCIA, por hoy recordemos no usar aerosoles, ni químicos que perjudiquen el ambiente, no provoquemos innecesariamente la emisión de gases CO2, pero ante todo recordemos que el ambiente y la capa de ozono no son para cuidar sólo un día o dos al año.

Meta: preservemos la capa de ozono, hagamos alguito por el planeta, lo que esté a nuestro alcance, pero seamos parte de la solución y no sólo parte del problema, hagámoslo por nuestro hermoso planeta.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Poked! ¿Próximamente en las salas de cine? ¡Yo no soy adicto a Internet! o si??!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Entradas recientes

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: