¡No! ¡no! ¡no! ¡Yo no soy adicto a Internet!

abril 26, 2008 at 4:30 pm 8 comentarios

 

¿Cuántas horas pasas sentado diariamente frente al computador? ¿eres de los que come frente a la pantalla? ¿pasas el día entero viendo tus notificaciones en Facebook, nuevos correos electrónicos y actualizaciones de tus blogs favoritos? Podrías haberte convertido ya en un adicto a internet.

Si, entiendo, seguro nos encontramos en la etapa de la negación y decimos “…claro que no, yo no soy adicto a la web, sólo la uso unas 8 horas al día, lo necesario… que me acueste en la madrugada chateando no quiere decir nada…”. 

La ciberadicción es toda una patología estudiada, con síntomas como el aislamiento y pérdida de autoestima según algunos expertos. También conocido como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), tú o yo podríamos padecerlo, quizá no lo notaríamos porque recorrer la web habría consumido tanto nuestra vida a tal punto que ya parecería normal.

Si ya te sientes preocupado por el tiempo que pasas navegando en la red, puedes encontrar algún test, sólo escribe adicción a Internet en cualquier buscador, estas pruebas estiman a grandes rasgos tu nivel de adicción, preguntas como la frecuencia de uso y las actividades que realizas en la web permitirán diagnosticar el nivel de ciberadicción.

En este caso, ¿hay rehab para la ciberadicción?, pues les comento que existen centros de ayuda dedicados a esto, con grupos de apoyo y demás, sería algo así como “mi nombre es Yesly Suárez y soy adicta a internet, navego todo el día, me he suscrito a más de 5 redes sociales en los últimos tres días, dejo comentarios en 65 blogs diariamente como mínimo, realizo mis transacciones por la web y mis últimos 5 novios los he conocido en chats infomaniacos…” y bla bla bla, sé que parece gracioso, pero es un tema serio, en unos años un gran porcentaje de la población-red podría pertenecer a estos grupos y hacer comentarios similares.

Este tema da mucha tela para cortar, seguramente luego lo tocaremos en mayor profundidad, por ahora sólo les diré que deben recordar que la vida virtual jamás se debe apoderar de la vida real, no pases días enteros frente a tu portátil, ve de vez en cuando a un parque y respira profundo, hay un mundo más allá de la pantalla.

Entry filed under: Cibersociedad, Identidad, Tecnología.

Vincúlate regresa renovado en un clic Poniéndole Fin: Historias de Facebook suicidio

8 comentarios Add your own

  • 1. Larissa Chacón  |  abril 27, 2008 a las 10:29 pm

    Ummm…Tal vez esté pasando por la etapa de negación, pero no creo ser adicta a la red. Sin embargo, para mi se ha vuelto una rutina despertarme, prender el pc y dejar pasando el antivirus mientras realizo mi aseo personal matutino, para finalmente sentarme a revisar el periódico (del cual sólo compro aquellos que no son gratuitos) y chequear el hotmail y redireccionar al facebook.
    A veces llegó a casa de mi novio y antes de darle el beso de saludo correspondiente, paso directo a su pc para conctarme y buscar alguna tontera que se me ocurrió en el camino.
    Ah! y soy Fan d la scritura a 1/2 tintas q creo s sobrentndida x la mayoría… =P
    Tal vez, sólo por precaución uds conocen la dirección de uno de esos grupos de apoyo?

  • 2. Neitor  |  abril 28, 2008 a las 7:55 pm

    Si pudiera me conectaría 24 x 7 pero desgraciadamente tengo que dormir =(

  • 3. Ivamora  |  May 1, 2008 a las 12:12 am

    Para mí, Internet se ha vuelto tan indispensable como el teléfono celular y el agua potable. Necesito, por lo menos, revisar mi correo a diario y es lo primero que hago todas las mañanas, además de que, por ejemplo, todas mis transacciones bancarias las hago en línea…Creo que no podría irme a vivir a Canaima o a San Fernando de Atabapo y dejar de conectarme todos los días.

  • 4. ¡Yo no soy adicto a Internet! o si??!! « Entre la Espada y la Web  |  septiembre 26, 2008 a las 7:16 pm

    […] físicas sino también psicológicas, ya en este espacio hemos hablado de lo que se denomina el Trastorno Adictivo a Internet (TAI) y no dejo de pensar que es un problema grave, ya en una anterior oportunidad hablamos de esto, […]

  • 5. ya soy adicto  |  julio 21, 2009 a las 4:44 pm

    upss paso demacido toempo en en inter y desatiendo mi vida y mi familia no puedo estar sin conectarme

  • 6. addicth al inter.!!!!  |  agosto 5, 2009 a las 5:17 pm

    uffs.!! la verdad ya no puedo estar sin el internet cuando a veces tratan de que la computadora no se prenda me enojo con todos. ii duro mucho tiempo sin hablarles . kiero kitarme ese addiccion pero no puedo ayuda.!!!!

  • 7. Anónimo  |  noviembre 4, 2009 a las 9:17 pm

    no hay dia sin poder entrar a la pc,porque es indispensable en mi vida,por lo menos una hora diaria quedo sumido frente al monitor…Si que soy adicto,pero he logrado reducir la cantidad de horas a las que antes ocupaba mi tiempo.Antes en comparacin paraba ms de 7 horas diarias,pero eso si,interdiaramente.o dejando algunos dias…bueno el mundo ahora se ve globalizado por este medio de acceso que es una herramienta de comunicacin,pero fuera de eso es ms que una gran adiccin que perjudica bastante!….y sin darse cuenta uno descuida y desatiende lo que hay a su alrededor…ufff

  • 8. Clara  |  septiembre 30, 2013 a las 11:06 pm

    Yo me considero a mi misma adicta al internet, debido a que ya llegué al punto en el que soy conciente de mi adición, y aun así me es imposible despegarme de la computadora. Exactamente como dice este articulo, mi autoestima esta por el suelo y me alejé de mis pocas amigas que me quedaban completamente. Si hay alguien ahí afuera que es como yo, lo unico que puedo decirles es que todavia no encontre ninguna solucion; y aunque la mayoria de las personas lo consideren como una adiccion estupida, quiero que no se desanimen, y que recuerden que no estan solos. Si la situación los supera, BUSQUEN AYUDA. No se queden con los brazos cruzados y piensen en la hermosa vida que hay allí afuera. Que no los domine una máquina. Fuerzas.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Entradas recientes

Feeds